Enviado por Eduard | Jue, 04/07/2019 - 15:48

Cuesta no pensar en la desoladora deriva hacia la extinción de los valores fundamentales que ha tomado nuestra sociedad. Sinceramente, me quita el sueño muchas noches y, en ocasiones, debo multiplicar mi esfuerzo para concentrarme en otras cosas. Las alarmas sobre este declive en la calidad de nuestros valores más básicos suenan repetidamente, a cada segundo. Me preocupa.

Pienso que aquellos que han alcanzado popularidad en los medios deberían preguntarse cuál es su grado de responsabilidad y, en el aspecto social, cuál es su labor. Internet nos ofrece la posibilidad de compartir ideas, informar y analizar las noticias a través de diferentes fuentes. Es una obligación cuestionarse el nivel de veracidad de aquello que visualizamos en los medios, intentar descifrar de dónde proviene la información y cuáles son los intereses del medio que los publica ante la posibilidad de que convierta la noticia en un panfleto partidista.

Enviado por Eduard | Lun, 12/11/2018 - 16:39

Hace dos días salía para llevar a cabo una excursión en moto que tenía muchas ganas de hacer. Cada vez que visito a mis amigos de la Kasbah Meteorites Alnif, Mustapha Ben Ouoch me recomienda una ruta con vistas al Jbel Saghro. Se trata de un total de unos 120Km de pista y unos 80 de carretera, haciendo un bucle desde Alnif. Una ruta perfecta para una maxi-trail como la BMW R1250GS HP. Suena bien, ¿eh? Sí... siempre y cuando no entiendas las cosas al revés y, a los 25Km, en vez de coger el desvío a la derecha continúes recto.

Enviado por Eduard | Lun, 01/10/2018 - 13:45

3ª Edición del Marruecos Nomad Trail. Del 18 al 22-23 de Noviembre.

Atravesar el desierto de Marruecos, de Norte a Sur, por la cara oriental del país cercana a la frontera con Algeria hasta las dunas del Erg Chebbi, es uno de los trayectos en moto que más me ha impresionado. Quien haya estado ya en Marruecos, y no haya hecho esta travesía, descubrirá otra cara del país y otras sensaciones. Si de lo contrario todavía no has visitado el reino alauí, éste será sin duda alguna un buen comienzo.

Fue el inicio de mi viaje por África occidental, un tramo elegido para poner a prueba todo el equipamiento nuevo de la Zebra Roja y el material de acampada.

Enviado por Eduard | Sáb, 12/08/2017 - 19:01

Atravesar el desierto de Marruecos, de Norte a Sur, por la cara oriental del país cercana a la frontera con Algeria hasta las dunas del Erg Chebbi, es uno de los trayectos en moto que más me ha impresionado. Quien haya estado ya en Marruecos, y no haya hecho esta travesía, descubrirá otra cara del país y otras sensaciones. Si de lo contrario todavía no has visitado el reino alauí, éste será sin duda alguna un buen comienzo.

Fue el inicio de mi viaje por África occidental, un tramo elegido para poner a prueba todo el equipamiento nuevo de la Zebra Roja y el material de acampada.

Enviado por Eduard | Mié, 28/06/2017 - 21:04

Hace unas semanas volvía de un viaje por el sudeste asiático, recorriendo Tailandia, Vietnam y Camboya. Laos quedó pendiente y espero visitar este país pronto, fuera de la época de lluvias. Aproveché, después de unos meses recorriendo esas tierras, para volar a Australia haciendo una parada de dos días en Kuala Lumpur, y así visitar a mi amigo Paiz.

Lo que más me atrae del sudeste de Asia es, aparte de la cultura y la forma de vida, el carácter de las personas.

Después de un mes por Tailandia, volé a Hanoi desde Bangkok. Allí me esperaba Binh, responsable de Vietnam Motorbike Tours Club, con el que había contactado a través de Internet, gracias a un amigo que tenemos en común.

Enviado por Eduard | Jue, 23/02/2017 - 22:49

Empecé a coger el Vespino de mis hermanos antes de los catorce años. Le truqué todo lo que se podía trucar y andaba mucho, o al menos eso me parecía a mí. Recuerdo que desarrollé grandes habilidades con ese ciclomotor y llegué a tenerle un gran dominio. No es de extrañar, pues cuanto más jóvenes somos, mejores son nuestros reflejos y aprendemos rápido aquello que nos gusta.

Tuve varios scooter y después de un tiempo pude comprarme una BMW F650 de segunda mano. Era preciosa. Una moto de verdad. La tuve muchos años pero en algún momento dejé de progresar y mejorar mi conducción. Usaba la moto para todo y realicé algunos viajes con ella, pero nunca salía en grupo.

Enviado por Eduard | Dom, 04/12/2016 - 16:34

Existen iniciativas que no tienen precio. Si se tuviera que calcular su valor, sería tan absurdo el coste que nos marearíamos y caeríamos en redondo al suelo. Me refiero a aquellas acciones sinceras que se hacen por pasión y amistad. Hablo de la colaboración de MotoVinilo, con Carlos García al frente.

Enviado por Eduard | Mié, 30/11/2016 - 22:20

TCX es la marca italiana especializada en calzado para la práctica motociclista. Ofrece la gama más completa del mercado: desde carreras de carretera hasta botas de todo terreno, botas de turismo y todo tipo de calzado de tiempo libre, incluyendo algunas diseñadas especialmente para mujeres. Todo el calzado ha sido creado con soluciones exclusivas de seguridad que siempre han representado la característica principal y el corazón de la misión de TCX.

Uno de los ganadores del Juego en Ruta del #R2RM16, se llevará este magnífico par de botas TCX Hero Waterproof, gracias a la colaboración de TCX con Ride To Roots.

Enviado por Eduard | Lun, 28/11/2016 - 12:36

Un año más BMW Motorrad España patrocinará una de las jornadas del Ride To Roots Meeting. Gracias a su colaboración, así como la de REV'IT! y Twalcom, los participantes del #R2RM16 disfrutarán de un coste de inscripción muy económico.

La marca germana, además, nos proporcionará un premio para uno de los ganadores de nuestro Juego en Ruta. Se trata de unas botas enduro BMW GS PRO, perfectas para la práctica enduro y viajes off-road.

Enviado por Eduard | Jue, 24/11/2016 - 21:35

Todos los participantes del Ride To Roots Meeting 2016 que se hayan inscrito durante el mes de Noviembre, les enviaremos la camiseta oficial del evento sin coste alguno. La camiseta estará personalizada con el nombre del Rider inscrito.

Si llevas tu camiseta #R2RM16 durante los días del evento, tendrás unos puntos extra para lograr conseguir uno de los premios que se disputarán durante los tres días en el desierto, en el Juego en Ruta.

Distribuir contenido
©2019 Ride To Roots | Todos los derechos reservados | Protección de datos