África, tributo a la Zebra Roja

El pasado mes de Septiembre fue bastante movido y complicado, entre otras, por la decisión de vender la Zebra Roja y así poder comprar una moto más apropiada para el día a día en el desierto de Marruecos.

La moto elegida ha sido la BMW F800GS, básicamente por su motor, menor peso, transmisión de cadena, horquilla invertida y rueda delantera de 21 pulgadas. A diferencia de nuestra BMW R1200GS Adventure, que necesitó tres años para tener nombre propio, la "Zebra Roja", la nueva máquina ha nacido prácticamente con el nombre tatuado en sus cilindros. "Tormenta".

Gracias a la colaboración de BMW Motorrad España y Twalcom, "Tormenta" irá siendo preparada por fases, con la intención de optimizarla para el uso extremo al que el desierto somete, sin miramientos, a cualquier máquina. A través del blog iremos publicando todas estas mejoras, que seguro serán de interés para todos los amantes del offroad y los viajes.

Aunque la alegría de tener a "Tormenta" es enorme, irremediablemente existe cierta tristeza por el vacío que ha dejado no poder ver más, ni oír, a la Zebra Roja cada mañana. Al desprenderme de ella me ha sorprendido el amor irracional por una máquina, que no me esperaba que sería tan difícil de tragar.

He querido hacer un vídeo con imágenes del viaje de hace un tiempo por el África occidental, como tributo a una gran moto que ha respirado el aire del continente africano durante casi cuatro años, demostrando ser capaz de atravesar desiertos, montañas y escalar la duna más alta del Erg Chebbi, en Marruecos.

Comentarios

©2022 Ride To Roots | Todos los derechos reservados | Protección de datos