En el Congo. Dolisie-Kinkala

Todos los viajeros que hacen la transafricana en moto por el oeste del continente, le tienen cierto respeto al Congo. Atravesar el Congo en época de lluvias no es nada facil. El barro es el gran protagonista.

En Calabar, Nigeria, conocí a otro viajero en moto, Veysel Bayam. Veysel es turco y salió de Istambul hace más de seis meses con su Yamaha Ténéré 660, bien equipada con accesorios Touratech, como las maletas Zega Pro. Aparte de nuestra pasión por las motos, la vida, los viajes y los cachivaches de Touratech, también compartimos el mismo destino, Ciudad del Cabo.

Nos reencontramos en Dolisie, en la República del Congo, para rodar juntos hasta Brazzaville. Era una buena idea, pués la ruta hasta Kinkala, población que se encuentra a unos ochenta kilómetros antes de Brazzaville, prometía ser complicada. La noche antes de salir cayó una buena tormenta que duró casi una hora. Veysel y yo pronosticábamos una ruta llena de inmensas piscinas de agua y barro.

El primer día de ruta no tuvimos muchas dificultades y encontramos el terreno bastante practicable. Aún así nos encontramos bastante barro. Buscamos un sitio seguro donde acampar, lejos de las pequeñas poblaciones. Veysel preparó pasta y una salsa muy picante para cenar. Mientras dormíamos una terrible tormenta cayó sobre nosotros. El fuerte viento hizo que la mitad de la tienda cayera sobre mi. Me había olvidado de poner los vientos! Salí como pude de la tienda y la aseguré bien con todos los vientos. La Series II Expedition Tent de Redverz es una maravilla. A pesar de sus dimensiones aguanta perfectamente el fuerte viento.

Por la mañana recogimos todo y continuamos la ruta. Bueno, ahora la cosa se iba complicando en algunos tramos. Veíamos algunos camiones completamente bloqueados. El barro deslizante hacía ingobernable la moto. Tuve que dejarla caer un par de veces. Levantar la moto era muy difícil, ya que el terreno resbaladizo hacía imposible encontrar un buen punto de apoyo. Veysel vino a socorrerme, pero aún así todavía teníamos dificultades. Un hombre salió de su vehículo para ayudarnos. Por fin la Zebra Roja volvía a estar derecha!

Finalmente, exhaustos, después de superar varias zonas complicadas, llegamos a Kinkala!

Comentarios

©2023 Ride To Roots | Todos los derechos reservados | Protección de datos