Íñigo Zabaleta, el viajero incansable
Hace unas semanas tuve la fortuna de conocer a Íñigo, un rider de Vitoria al que espero que tu también puedas conocer algún día, si no lo conoces todavía.
Íñigo es una de aquellas personas con la que es fácil conectar, un apasionado de las motos y de la vida. En definitiva, un apasionado del equilibrio. Iniciamos la conversación hablando de motos y la terminamos, hablando de motos. Viajaba con un buen amigo, Mikel. Los dos venían del País Vasco y se habían tele-transportado, con sus veteranas BMW F800GS, al paraíso del desierto de Marruecos. Ambos dedicaron muchos kilómetros de equilibrio para llegar al desierto y participar en el Hummer Raid, una prueba mítica anual que ya tiene su huella en la arena del desierto.
La anterior moto de Íñigo fue otra BMW F800GS, a la que le sacó 100.000 kilómetros. Pero eso no es todo. Su actual F800GS tiene la friolera de más de 258.000 Km, hechos en tres años y medio, y goza de muy buena salud. Me quedé boquiabierto al conocer esa cifra brutal. No conozco a nadie más que haya rodado tantos kilómetros con este modelo de moto. Bueno, las sorpresas no habían terminado. Resulta que Íñigo lleva en su bolsa un embrague nuevo. ¡Sí, un embrague nuevo por si le peta el embrague, todavía original, de su moto! Por lo que me dijo, todavía el embrague de su guerrera conserva un buen tacto y no da indicios de muerte súbita.
Aunque alguna vez, según me confesó, ha tenido algún contratiempo que le ha dejado algunas semanas fuera de combate motociclista, Íñigo ha sacado partido de la experiencia y ha continuado gozando del placer del equilibrio.
Dedicado a Ricky Godoy y a la pasión del equilibrio.
Nota: La calidad del sonido no es muy buena y se oye mucho ruido de fondo. La única manera de escuchar bien lo que dice Íñigo es subiendo el volumen.

Comentarios