Memorias de África

Acabo de mirar la fecha del último post publicado en la web y es de hace más de siete meses! Esto no puede ser... Seguramente se debe a que tengo mis limitaciones en la escritura. Sigo publicando para la news de BMW Motorrad España y todavía estoy atareado escribiendo el RootsBook, el eBook que tenía que haber publicado poco después de terminar el viaje a África.

De vuelta a Barcelona, después de cinco meses de viaje, me encontré con un nuevo escenario. Algo distinto se respiraba. Entonces, pensé que ese efecto provenía de mis días de plena libertad por un continente que es la madre y el padre de la humanidad. África no me cambió, pero sí me enseñó muchas cosas. Algunas de mis sospechas sobre el mundo se ratificaron durante el viaje.

Llegué a Barcelona el mes de Mayo del pasado año. Los cinco meses siguientes serían para retomar mi trabajo como desarrollador de proyectos de internet, preparar la presencia de Ride To Roots en la BMW Riders 2012, en Formigal, y deshacerme de todo aquello que no era imprescindible para, junto con Simona, movernos al Sahara por un tiempo indefinido.

El Sur de Marruecos siempre me ha fascinado. Durante toda mi travesía por África siempre recordaba, con mucho cariño, las familias nómadas que me encontré durante mi recorrido por el desierto marroquí. Sin lugar a dudas, la imagen de las dunas del Erg Chebbi da pie a la imaginación y, su presencia camaleónica, ayuda a despertar aquellos sueños que todos guardamos como un tesoro.

Diría que los últimos meses no han sido nada fáciles. Tampoco puedo decir que han sido de sufrimiento, aunque no es nada trivial restablecer un sistema de trabajo que dé sus frutos para poder sobrevivir. Amos de nuestras decisiones, hemos apostado por continuar viviendo ese sueño que es la vida.

Deseo transmitir muchas sensaciones en el RootsBook y quiero hacerlo bien. Disculpad a los que esperabais su publicación durante este periodo, pero me ha sido absolutamente imposible. Espero tenerlo listo para final de este año, deseando no toparme con una duna demasiado blanda y empinada.

Recordad que os esperamos en nuestra casa, el R2R Meeting Point. Nos gustaría mucho poder ver tanto a las caras conocidas como a las que todavía no lo son. Aquí estaremos para ayudar, en lo que podamos, a todos los motoristas y viajeros que se dejen atrapar por la magia del Erg Chebbi.

¡Ah! ¡Estamos preparando el Ride To Roots Meeting 2013 para finales de este año! ¡Os iremos informando! ;)

¡Un fuerte abrazo!

Comentarios

©2023 Ride To Roots | Todos los derechos reservados | Protección de datos